Opinión

Aquí empezó la tragedia de Los Ángeles

El incendio que arrasó parte de Los Ángeles ha dejado muchas preguntas sin respuesta. A través de imágenes satelitales y fotografías de excursionistas, se han identificado posibles puntos de inicio de la conflagración. Sin embargo, aún no se descarta ninguna hipótesis, aunque una de las más relevantes es la posible relación con un incendio controlado que se había originado una semana antes.

En un recorrido reciente realizado por reporteros del New York Times al lugar, cerca de la zona conocida como Skull Rock, se observó un área cubierta de restos de equipos eléctricos rotos y arbustos quemados. Una parte del suelo estaba rodeada de cinta amarilla, marcando lo que la policía ha denominado “la escena del crimen”. En el terreno se encontraron postes de madera carbonizados y un área de chaparral calcinado, vestigios de un incendio que los bomberos creían haber extinguido a principios de año.

A pesar de estos hallazgos, la causa exacta del incendio de Palisades sigue siendo incierta. Los investigadores aún no han logrado determinar con precisión el origen del fuego. Las imágenes satelitales y las fotos de los testigos indican que el punto de ignición podría estar a cientos de metros de donde se encuentran los restos de la zona cercada por la policía.

Por ahora, las autoridades siguen investigando y no han descartado ninguna teoría, mientras continúan las investigaciones sobre el rebrote del fuego que ya había sido controlado previamente. La tragedia de Los Ángeles sigue siendo un misterio, y las respuestas podrían estar más cerca de lo que se piensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *